Visita español

Conmemoración anual del Milagro de Empel

Alrededor de 8 diciembre (día de la Inmaculada Concepción) es el Milagro de Empel conmemorado.

El sábado 28 de noviembre de 2020 vendrá a la capilla otro grupo del ejército español.
Más información al respecto se comunicará a su debido tiempo.
Anota en cualquier caso esta fecha en tu agenda, ¡estáis todos invitados!

Hay, pues, muchos invitados en español para conmemorar el rescate de los soldados españoles en 1585 en Oud-Empel.

¡Es genial ver que cada vez más  Españoles asisten con tanto entusiasmo a visitar “El Milagro de Empel”!


Conmemoración de la Batalla de Empel en la imagen y el canto.

EMPEL 01-12-2019 – El domingo 1 de diciembre se llegó a una delegación de soldados españoles a Empel con motivo de la Batalla de Empel.

Era un hervidero de actividad en el pueblo. Se observaron muchos autos con placas de España, Bélgica y Suiza.

Con más de 200 personas asistieron a la misa en español en nuestra parroquia.

Luego fueron al dique y desde entonces han recorrido un poco de la ruta más larga Meuse.=> Ver el vídeo

Impresionante fue la ropa que estaba gastada y la historia que se le dijo muy claramente, por lo que pasó en el año 1585 y entonces todo lo sucedido. => Escuchar la historia

La capilla fue visitado por los combatientes canción del Camino. Luego, fue Salvé Regina de sus voces.     => Escuchar la canción

También se distribuyeron tarjetas con la imagen de la pintura “Milagro de Empel” Augusto Ferrer-Dalmau con la parte trasera una explicación de lo que ocurrió en 1585 y es de buena educación. María tarjeta, con la oración a María, hecha por el Arzobispo Castrense. Luego se trasladaron a “De Lachende Vis” donde han disfrutado juntos para una bebida o un aperitivo.
Bien merecido!

Sigue siendo impresionante; la pasión con que los recuerdos del ejército español está de pie en el año 1585 en un director.
Santa María como patrono de honor … es lo bueno!


Soldados españoles ofrecen uniformes de los Tercios.

EMPEL 02-12-2018 – El domingo 2 de diciembre 2018, una delegación de soldados españoles regresará a Empel con motivo de Milagro de Empel.

Los españoles primero visitan la capilla en Oud Empel a las 11 am y al mediodía celebran la Santa Misa en la iglesia de San Landelinus en Empel.

También habrá un coro español a Empel para esta ocasión para cantar canciones de compositores del siglo XVI.

Tienen ellos mismos un bonito video hecho en el que con la voz de Paula Doorenbosch es habitaba en este milagro atribuido a María.

Haga clic en el logo de ASOCIACIÓN RETÓGENES a la derecha para ver el video en una ventana emergente.

También durante la celebración se ofrecerá a Empel un uniforme de los Tercios (tropas españolas en el siglo XVI), que tendrá un lugar en el nuevo centro de información para Milagro de Empel.

Esta es una celebración muy especial que se ha convertido.


 Delegación española ofrece pintura en Milagro de Empel para la capilla en Oud-Empel.

EMPEL 29-11-2016 –  Domingo, 04 de diciembre de 2016 se celebrará como el año pasado, una delegación de soldados españoles a Empel al “Milagro de Empel”.

Comienza a las 11:00 la Santa Misa celebrada por el Pastor de Jong y junto con el Capellán Miguel Pascual, un sacerdote español. En 12:30 es la ceremonia en la capilla en el dique donde se colocan flores en María y la pintura se revela.

La pintura se llama: “La Virgen de Empel” . Este es el hallazgo de una imagen de la Virgen María representada durante la guerra de los ochenta años en el año 1585. Por adoración a esta imagen el 7 de diciembre, comenzó a congelar con firmeza hacer los españoles en el pasado dique de Oud-Empel y rodeado de agua y las tropas neerlandesas, podría escapar a Den Bosch en el hielo resultante maravillosamente el 8 de diciembre; el día de la fiesta de Maria Inmaculata.


 Infantería Española dona pintura réplica ‘La Batalla de Empel’ a la parroquia.

Haga clic aquí para ver el vídeo

EMPEL 06-12-2015 –  Una delegación de soldados españoles en domingo, 06 de diciembre de 2015 durante una celebración eucarística en la Santa Landelinuskerk de Empel donó una réplica de la pintura ‘La Batalla de Empel’.

En la pintura del pintor español Augusto Ferrer-Dalmau, es ver que en 1585 el ejército español a través del Mosa congelado escapó por poco de las tropas Holandesas holandeses.