¿Lugar de peregrinación?

¿Hasta qué punto es Empel un lugar de peregrinación (sido)?

Una legión se encontró en una situación muy difícil a Empel en 1585. Por casualidad fue excavada una imagen de la  Nuestra Señora, después de que la Legión de repente entró una helada se salvó.

Este ‘milagro’ ha hecho una gran impresión, especialmente en España pero es muy probable que Empel ha sido un lugar de peregrinación cada vez. En el siglo XVII los soldados españoles no habrán vuelto en grandes cantidades a Empel.

En antiguo listas de inventario de iglesia y en el parroquia iglesia-monumento que carecen cualquier rastro de atención del evento hasta después de la segunda Guerra mundial. Sin embargo llama la Enciclopedia católica de 1935 Empel conocido lugar de peregrinación.

En la actual iglesia parroquial se presta atención al milagro, pero solamente después de la 2ª guerra mundial.

La estatua de María en la capilla de la Empelse dijk señala sólo el escape de la infantería española a las tropas Holandesas estacionadas en Empel en 8 de diciembre de 1585.

Cada año una delegación de un ejército español viaja parte e individuos ‘ peregrinación’ a la capilla de Oud-Empel.

 A continuación una reunión y una Santa Misa en el H. Landolinuskerk de (nuevo) Empel.

Pero a pesar de esto, no podemos pretender que la Maria Chapel es un lugar de peregrinación; Después de todo en o en la capilla (construida en el año 2000) nunca un aspecto de Maria u otro milagro ocurrido.