Acerca de la Fundación

El establecimiento:

La Fundación fue establecida el 28 de enero de 2000 y actualmente cuenta con cinco miembros de la Junta. La iniciativa para la creación de la capilla procede de iniciativas de la población de Empel.

La aplicación del incremento de dique en Empel y el trabajo para ello, en las inmediaciones del lugar donde previamente la iglesia de Empel han fueron animó la iniciativa. En 1985 fue precisamente 400 años desde que el escape milagroso de los soldados españoles tomaron lugar aquí; razón de más para el establecimiento de la capilla.

Objetivo principal:

  • En gestión de la propiedad y mantenimiento de los edificios y el mobiliario de la Maria Chapel en Oud-Empel. En la capilla es una imagen de la Santísima Virgen María;
  • La promoción de dimensiones históricas y culturales asociados a los eventos en las operaciones de combate entre el tercio español y las unidades de ejército de los Estados generales en diciembre de 1585;
  • Proporcionar una oportunidad a los transeúntes que quieren meditar, orar en el lugar o descansar en un ambiente religioso.

En la gestión también debe incluir la integración de la capilla en las inmediaciones donde se persigue una interpretación atmosférica con el viejo cementerio de mantenido y el patio de la capilla. En el patio es también un monumento erigido en memoria de la evacuación de la población de Empel durante los últimos meses de guerra de octubre de 1944 hasta junio de 1945.

El mantenimiento de los jardines y parterres alrededor de la capilla es en consulta con el municipio, que es propietario del subsuelo y el viejo cementerio, voluntarios motivados.

En la capilla es un libro de pensamientos en el que los visitantes mente sus intenciones, deseos y pensamientos. También la oportunidad de quemar una vela.

Consultas anuales de muchos transeúntes la capilla y los soldados y civiles de España un grupo especial. El “Milagro de Empel” vive fuerte en España por la elección de la corona española a la Virgen patrona de la infantería española que debido a la “fuga en el Norte” en 8 de diciembre de 1585. Se siente como su “Milagro de Empel”.